Los Desfibriladores Externos Automatizados están diseñados para ser utilizados, en la mayoría de los casos, por personal no médico. La importancia de la cardioprotección es que cualquier espacio puede ser protegido por este equipo
Por esa razón, la “Facilidad de Uso” es una de las características principales con la que esos equipos deben contar.
Nuestro modelo totalmente automático es el mejor ejemplo de esa “facilidad de uso” pero en algunos casos, otros competidores o gente que no tiene el conocimiento, por carecer de esa prestación, la “atacan” diciendo que “no es seguro” o que “no está permitida” (ambos argumentos los hemos escuchado de manera directa).
Es muy importante que ustedes conozcan las bondades de nuestros DEAs no sólo de nuestra parte, sino de agentes externos. Para dar una opinión ajena a Cardiac Science o sus competidores, respecto a la facilidad de uso de nuestros equipos, les recomendamos visitar este link (el texto está en ingles): http://www.prweb.com/releases/
Pero aquí, les dejamos algunos apartes del artículo:
«El DEA está diseñado para que al conectarlo a la víctima de ataque cardiaco, automaticamente analice si una descarga es necesaria o no. Una voz le dirá al rescatista o persona que esté haciendo uso de él lo que debe hacer, reduciendo cualquier temor de hacerlo de manera incorrecta»
«Confio en esta unidad y he leido historia tras historia de rescatistas salvando vidas con el desfibrilador Powerhearth G3. Siento que inclusive, una persona cualquiera que no haya recibido entrenamiento en reanimación o masaje cardíaco, facilmente puede seguir las instrucciones de voz del equipo y salvar una vida» dice Justin Darby, director de mercadeo de AED.com, quien conserva un DEA todo el tiempo en su carro.