Condiciones del comercio

Políticas de comercio

Políticas de cobro de envío

  • El envío de los pedidos es gratuito a Nivel Nacional por compras iguales o superiores a CUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE (COP $4.000.000).
  • Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular, dependiendo del destino, peso y volumen del paquete.
  • Ingeniería Hospitalaria realiza envíos de productos a todo el país *Aplica condiciones y restricciones*.
  • Solicitudes de compra superiores a $50.000 con destino a la ciudad de Medellín (área metropolitana) o Bogotá el costo de envió es de CERO PESOS ($0).

Tiempos de entrega

  • El tiempo de entrega de los productos es de veinticuatro horas (24) para la ciudad de Medellín, cuarenta y ocho horas (48) para ciudades principales, y hasta siete (7) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.
  • Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.
  • Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:
    1. Si el pago es confirmado antes de las 11:00am, de lunes a viernes, el tiempo de entrega empezará a contar desde ese mismo día.
    2. Si el pago es confirmado después de las 11:00am, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente respectivamente.
    3. Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

¿Con qué fines utiliza Ingeniería Hospitalaria su información personal según Ley 1581 de 2012?

  • Entrega de productos y servicios: Usamos su información personal para tomar y manejar pedidos, entregar productos y
    servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de pedidos, productos y servicios, y ofertas promocionales.
  • Recomendaciones y personalización: Utilizamos su información personal para recomendar funciones, productos y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia.
  • Cumplir con las obligaciones legales: En algunos casos, recopilamos y utilizamos su información personal para cumplir con las leyes.
  • Comunicarnos con usted: Utilizamos su información personal para comunicarnos con usted en relación con Ingeniería Hospitalaria a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat).

Políticas de retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiqueta, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días de entregado.

Política de reembolso del retracto

  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Ingeniería Hospitalaria S.A.S, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.
  • Si el retracto es aceptado por Ingeniería Hospitalaria S.A.S, se generará en la cuenta del cliente un cupón por el saldo a favor.
  • Si el retracto es aceptado por Ingeniería Hospitalaria S.A.S debe descargar el siguiente formulario, diligenciarlo completamente y enviarlo al correo ventas@inghospitalaria.com para el reembolso del dinero.

Razones para hacer la devolución o solicitud de garantía:

  • Avería y/o producto quebrado: Cuando el producto ha sufrido un daño en el proceso de transporte y este no ha sido usado.
  • No funciona o defecto de calidad: Cuando el producto presenta fallas de funcionamiento: no prende, cable dañado, se quema, etc. Algunos de estos productos les aplicará garantía según lo publicado en su ficha técnica de producto.