Halloween puede ser una de las noches más divertidas y festejadas del año, pero solamente si la celebramos con precaución. Las medidas de seguridad durante Halloween competen a todos: niños, padres, vecinos y conductores. Todos deben ser conscientes de los peligros asociados con esta animada celebración.
Varios datos indican que los niños son cuatro veces más propensos a ser atropellados por los carros durante Halloween que durante cualquier otra noche del año. Halloween puede incitar el miedo, incrementando heridas, caídas y quemaduras entre los niños. Aquí, algunas medidas de precaución durante el paseo de «triqui triqui halloween»:
Para los Padres:
- Fomente salidas en grupo bajo la supervisión de adultos y participe en la alegría de planificar las actividades del paseo.
- Los niños pequeños deben pasear acompañados por un adulto. Los niños mayores deben ser supervisados por un adulto.
- Organice una ruta ordenada para el paseo.
- Háblele a sus niños sobre medidas de precaución con las personas extrañas, incluyendo a adultos que no conozcan y se estén disfrazados.
- Para evitar que coman demasiados caramelos, asegúrese de que los niños cenen alimentos saludables antes de comenzar el paseo.
- Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad.
- Los accesorios de los disfraces (por ejemplo, las espadas) deben estar hechas de plástico flexible y de materiales seguros para ser utilizados por los niños. Evite accesorios armables con partes pequeñas que puedan ser ingeridas por los niños.
- Asegúrese que revisa los caramelos y golosinas.
- Deseche cualquier caramelo o golosina que haya sido previamente abierta.
- A fin de prevenir accidentes con los niños o entre animales, no motive a los niños a llevar a sus mascotas durante el paseo.
- Proporcione a los niños mayores (si van acompañados por otro adulto que Ud. conozca) dinero en monedas o un teléfono celular para que puedan llamar a casa, y asegúrese que llevan un reloj que pueda verse en la oscuridad.
- Fije una hora razonable para regresar a la casa.
Para los Niños:
- No pierdas de vista al adulto que te acompaña.
- Durante el paseo, camina, no corras.
- Ponte zapatos cómodos con suelas que no resbalen.
- Visita solamente vecindarios conocidos siguiendo las rutas del adulto que te acompaña.
- Camina por la acera de las calles y antes de cruzar, presta atención a los carros que puedan cruzar en las intersecciones.
- Evita acercarte a animales que no conozcas, pueden ser peligrosos, especialmente si intentas jugar con ellos o corres a su alrededor.
- Espera a que llegues a la casa para comerte los caramelos y las golosinas.
Para los Conductores:
- Reduzca la velocidad en áreas residenciales.
- Obedezca todas las señales y signos de tráfico.
- Permanezca atento a peatones, en especial niños, que puedan cruzar inesperadamente las calles.
Tomado de: http://bit.ly/1cnMdYS