Tal Golesworthy, es el Ingeniero que utilizo procedimientos básicos de la industria aeronáutica, para dar una solución simple a las afecciones cardíacas.
El síndrome de Marfan, es un trastorno que afecta los tejidos conectivos del cuerpo afectan las articulaciones y especialmente el corazón. El ingeniero Golesworthy, afectado desde su infancia con esta enfermedad, pensó en utilizar una especie de cinta aislante para evitar que cuando la sangre que pasa por la la aorta -arteria principal, se estire perdiendo la elasticidad y su función para acomodar el flujo sanguíneo evitando que estalle, lo que sucede en las personas con síndrome de Marfan.
Tal Golesworthy persigue la etapa experimentar, tras tres años perfeccionando el proyecto para el quipos y perfeccionar el procedimiento. El resultado sería un manguito personalizado que se sutura alrededor de la arteria alargada, lo que ofrece un soporte estructural y evita que siga creciendo. La hipótesis del equipo fue que al colocar el manguito en la parte exterior -en vez del interior- de la aorta, reducirían la complejidad de la operación, se eliminaría la necesidad de tomar anticoagulantes y la intervención quirúrgica duraría menos.
Andrew Ellis, futbolista entusiasta, es uno de los que se ha beneficiado de la invención de Golesworthy. Ellis, con sólo 27 años explica que fue aterrador someterse a una intervención médica experimental probada por tan poca gente, pero se alegra de haberlo hecho y disfruta de una vida sana en estos momentos. Cirujanos y todo los profesionales que trabajan sostienen que aun necesitan pruebas más robustas de todas las opciones disponibles para implementar a todas personas con este tipo de enfermedad.
Fuente: http://bit.ly/1aV4ERV