Actualmente a nivel internacional existe normatividad que exige la instalación de DEAs en hoteles, centros comerciales, colegios, universidades, gimnasios entre otros. Por lo tanto para su hotel tener su propio dispositivo sería una gran ventaja a nivel comercial y competitivo, en primer lugar Medellín es una ciudad sede de múltiples ferias, congresos, convenciones, competencias deportivas y eventos en general que atraen un gran número de público internacional y tener la posibilidad de incluir la Cardioprotección en los servicios es una opción muy atractiva para futuros huéspedes. En segundo lugar, su hotel estaría cumpliendo con estándares internacionales que lo ubican al mismo nivel de los hoteles de Europa, Norteamérica, y algunos de Suramérica.
¿Porqué es importante?
El paro cardiaco repentino es una de las principales causas de muerte no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Según las Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud “OMS”, el porcentaje es del 12.2%; es decir que en el mundo cada año aproximadamente mueren 7.200.000 personas por esta patología, este es un tema que afecta a cualquier tipo de persona.
Un espacio cardioprotegido requiere una desfibrilación en menos de tres minutos (ver figura 1), la cual eleva las probabilidades de supervivencia hasta el 70 por ciento. Normalmente, los servicios de bomberos, los equipos de emergencia locales o atención prehospitalaria no pueden responder con la rapidez necesaria para atender o garantizar la cadena de supervivencia, es por esto que se propone la instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) como parte de un proyecto de cardioprotección e incluso llegando a “ciudades cardioprotegidas” como en efecto existen en varias ciudades alrededor del mundo.
Las Guías de la AHA (Asociación Americana del Corazón) de 2010 recomiendan establecer programas de DEAS en aquellos lugares públicos en los que haya una probabilidad relativamente alta de presenciar un paro cardíaco (por ejemplo, aeropuertos, centros comerciales, instalaciones públicas, centros comerciales, instalaciones recintos feriales, empresa privada, escenarios deportivos como estadios de futbol y otros escenarios de asistencia masiva, consultorios, atención prehospitalaria, visita médica, unidades de vivienda y otros tantos).
El enlace de las guías de la AHA es el siguiente: http://bit.ly/1B8wN5G
Nuestra compañía es representante de prestigiosas marcas a nivel mundial como CARDIAC SCIENCE CORPORATION y CU MEDICAL SYSTEMS, ofrecemos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y están diseñados especialmente para ser operados por personal no médico. Nuestros DEAs analizan automáticamente el ritmo cardiaco y determinan si es necesaria o no una descarga eléctrica, cuentan con protocolos de voz en español, indicaciones claras y amigables al operador.
La cardioprotección e instalación de desfibriladores públicos se ha extendido en forma exponencial en Colombia, empresas como el Metro de Medellín, EPM, Codensa, Postobon S.A, Colcafé, Cemex de Colombia, Dimayor, Isagén, Compañía de Galletas Noel, Alcaldía de Medellín, Secretaría de salud de Medellín, Gobernación de Antioquia, clubes deportivos como Atlético Nacional y Bodytech, universidades como EAFIT, lugares de realización de eventos como el Jardín Botánico, Centro Comercial Terminal del Norte y otros institutos como el INDER y EMI para su atención prehospitalaria, entre otros han implementado con éxito nuestros equipos y servicios.
Para nuestra compañía sería un enorme orgullo contar con el respaldo de su Hotel en el proyecto de la cardioprotección, su expansión e implementación.
Contáctenos para más detalles:
ventas@inghospitalaria.com
Tel. (574) 448 0155 – Cel. (57) 3164725990
Carrera 43 C No 7D-37 (Poblado)
Medellín, Colombia