Cuando se viaja con niños se deben tener en cuenta ciertas consideraciones para el disfrute pleno de todos los miembros de la familia.
Al realizar este tipo de viajes, consulte con el médico del niño antes de realizar el viaje. Estos pueden tener necesidades médicas especiales y un especialista puede hablarle sobre las medicinas que se le podrían suministrar el cualquier caso.
Debe conocer muy bien las dosis de los medicamentos más comunes para resfriados, reacciones alérgicas, o gripe. Si el niño presenta alguna enfermedad crónica, es importante que lleve una copia de los informes médicos recientes y una lista completa de los medicamentos que está tomando actualmente.
Es bueno que lleve refrigerios y alimentos para casos en los que se retrase algún vuelo o salida o cuando las comidas disponibles no satisfacen los requerimientos del niño. Pueden ser galleras pequeñas, cereales sin azúcar, entre otros. Algunos pueden comer frutas sin problemas.
Al viajar en avión.
Cuando se viaja en avión con niños, estos suelen verse afectados por los cambios en la presión al aterrizar o despegar. Estos síntomas tienden a desaparecer en unos minutos pero resultan molestos para el niño. Si su hijo presenta un resfriado o una infección en el oído, la molestia será mayor.
Entre los consejos para prevenir o tratar el dolor de oído están:
Fuente: www.i24mujer.com