Para mantener la salud del corazón la dieta es fundamental. Una de las claves es el consumo de frutas ya que contienen sustancias benéficas para el corazón.
Las frutas más recomendadas para mantener la salud cardiovascular son:
Para mantener una buena salud cardiovascular se debe consumir entre 4 y 5 frutas al día. Se aconseja tratar de ingerir variedad de fruta fresca en forma diaria.
El consumo excesivo de fruta o de zumo es contraproducente ya que puede generar o empeorar enfermedades cardiovasculares por el contenido de fructosa.
La fruta aporta antioxidante, fibra y sustancias positivas que ayudan a tener un corazón sano o favorece la recuperación en caso de haber sufrido algún problema cardiovascular.
Además la fruta ayuda a mantener un adecuado peso el cual es un factor importante de riesgo cardiovascular.
La dieta sana debe incluir productos frescos y naturales para poder mantener al sistema cardiovascular saludable.
Es importante que personas de todas las edades desde niños hasta los ancianos consuman fruta en forma diaria para tener el corazón en buenas condiciones.
Se pueden prevenir la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pero se debe seguir un estilo de vida equilibrado y sano.
La fruta es uno de los alimentos más saludables que existen por lo que debe ser una de las pilares de nuestra alimentación en forma cotidiana.
Fuente: www.blogdefarmacia.com