Preste atención a las señales que le da su cuerpo para evitar dolencias.
El ritmo de vida actual y el sedentarismo no son los mejores aliados de ningún entorno laboral. Si a esto se le suma una mala alimentación y un alto nivel de estrés, la combinación puede ser fatal.
Cuidar de la salud de los empleados es, además de una obligación legal, un beneficio para la empresa. La buena salud mejora las relaciones y aumenta la productividad, de manera que la compañía se volverá más eficiente a medida que sus empleados se sientan cada vez mejor con sigo mismos.
Hay ciertos pasos que el empleado puede hacer por sí mismo y así asegurar su calidad de vida personal y laboral:
Además de estas recomendaciones, existen numerosas herramientas que brindan los estudios o capacitaciones en Salud Ocupacional. Se trata de una disciplina que busca promover y proteger la salud de los trabajadores, previniendo y controlando accidentes y enfermedades asociadas a la cotidianeidad laboral, promoviendo el trabajo sano y seguro, atendiendo el bienestar físico, mental y social de los trabajadores para contribuir al desarrollo sostenible en los ambientes laborales.
Los programas académicos en Salud Ocupacional permiten profundizar en temas de diagnóstico, implementación, mantenimiento y mejora del sistema de seguridad y salud en el trabajo. La oferta académica en especializaciones y maestrías es amplia y variada, consulte la y perfeccione sus conocimientos. Existen portales en Internet que le permiten hacer búsquedas, filtros y selección de programas para posgrado y educación continua de forma ágil y fácil.
Fuente: www.eltiempo.com