El duelo es considerado como un proceso natural en el ser humano de corte emocional y doloroso, que se intensifica cuando está relacionado con el fallecimiento de un ser querido. Es la sensación de pérdida, sumado al grado de vínculo que se tiene con la persona que es parte de lo que indica la intensidad y duración de esta vivencia.
El duelo también puede verse como un factor protector y relacionarse con la muerte sin tabú, es una estrategia de apoyo que permite experimentar la partida como una oportunidad de redefinir prioridades, las relaciones, la calidad de las mismas, el sentido de vida, y las situaciones en la cuales se invierte el tiempo y la voluntad para que algo se de.
La muerte puede ser vista como una forma adaptativa, positiva, que posibilita una preparación en vida, para la inminente llegada de diferentes pérdidas. En la Empresa, Ingeniería Hospitalaria se ha venido haciendo un acercamiento a los procesos de duelo debido a experiencias que se han presentado frente a las situaciones de muerte con las empresas que asesoran.
Las ventajas del acompañamiento en duelo son:
En Ingeniería Hospitalaria le ofrecemos estos talleres que son de gran valor para las empresas, brigadas, etc.