Cuando ocurre una emergencia y el hospital está demasiado lejos, las ambulancias salvan vidas mientras viajan. Los primeros socorristas en ambulancias son enviados en caso de que ocurra una emergencia de salud.
Estas ambulancias están totalmente equipadas para manejar cualquier situación: ya sea un derrame cerebral, una caída desde las escaleras o una herida de bala. Pero, ¿sabes qué tipo de equipo hay en estos vehículos que traen a las personas del borde de la muerte? Además de las baterías de servicio pesado que hacen que los vehículos funcionen, los siguientes son los equipos que siempre se encuentran en una ambulancia:
1) monitor de ECG y un desfibrilador
Un monitor de ECG realiza un seguimiento de los signos vitales del paciente transportado. Un desfibrilador se usa para estabilizar un corazón que sufre un paro cardíaco o para revivir a un paciente que se estrella.
2) Tablero espinal
Este equipo proporciona un sistema de inmovilización y transporte del paciente con sospecha de trauma en la columna. La placa vertebral permite que los primeros respondedores levanten al paciente durante la extracción o el transporte en condiciones difíciles.
3) Ventiladores de transporte
Transporte automático El ventilador mecánico es un equipo destinado a reemplazar las bolsas (ventilación manual) cuando un paciente que no puede respirar independientemente es trasladado a un hospital.
4) Unidad de succión
A unidad de succión entra en uso cuando el paciente sangra internamente y necesita el edificio presión sobre los órganos vitales para ser relevado. También se usa para eliminar los líquidos que se han acumulado dentro del cuerpo o la boca y en situaciones que necesitan un procedimiento de emergencia en la ambulancia antes de llegar al hospital.
5) Bombas de jeringa de infusión
Una bomba de jeringa de infusión (o extracción) es un equipo que puede infundir o extraer líquido hacia o desde el cuerpo del paciente, a un caudal definido con volúmenes objetivo controlados.
6) Cuna, rollos de cambio de paciente y silla de ambulancia
Las cunas son de gran utilidad cuando el paciente está ubicado en un piso más alto de un edificio, no puede moverse o puede empeorar su condición con el movimiento. Los pacientes con lesiones en la columna reciben placas y collares especiales de soporte para la columna durante el transporte. Los cambios de rol son importantes si su paciente no es traumático, pero no puede moverse con sus propias piernas. Sin embargo, el dispositivo de transporte más utilizado desde el hogar del paciente hasta la parte trasera de una ambulancia es el silla de ambulancia.
7) un nebulizador
Un nebulizador está destinado a vaporizar la medicación líquida en una neblina para que el paciente pueda inhalarla en el camino al hospital. Esto se usa cuando la medicina tiene que administrarse críticamente al paciente para un alivio inmediato.
8) Unidades de suministro de oxígeno
Las unidades de suministro de oxígeno son uno de los equipos más importantes en una ambulancia, ya que pueden usarse en sobrevivientes de incendios, pacientes con dificultades respiratorias como el asma o para revivir a un paciente colapsado.
9) Un esfigmomanómetro
El Sphygmo es un instrumento típico para medir la presión sanguínea. Consiste en un manguito de goma inflable que se aplica al brazo y se conecta a un resorte en un manómetro mecánico, junto a una escala graduada, que permite la determinación de la presión arterial sistólica y diastólica al aumentar y liberar gradualmente la presión en el manguito. Este dispositivo se usa para medir la presión arterial de un paciente que necesita atención médica de emergencia.
10) Férulas y vendajes de rescate
La presencia a bordo de una ambulancia de estos artículos es habitual. Gracias a ellos, inmovilizar las articulaciones es eficiente y fácil. Las férulas más comunes tienen diferentes formas y medidas para que puedan adaptarse en el mejor de los casos a las articulaciones fracturadas o torcidas.
Los dispositivos explicados anteriormente son las diez partes más esenciales de una ambulancia. Aún así, hay muchos más que ayudan a la estabilización de los pacientes hasta que son transportados a un centro de emergencias u hospital.
Estos son dispositivos principales que puedes encontrar dentro de cada ambulancia del mundo. A veces puedes encontrar algo más, como en las ambulancias pediátricas, o algo diferente, como dentro de Ambulancias NCBR o las ambulancias anticontaminación.
Fuente: https://emergency-live.com/