Ahora la tecnología llega a las intervenciones quirúrgicas con las suturas del futuro, compuestas por hilos de plástico o seda cubierto con sensores de temperatura y calentadores de microorganismos, que podrían vigilar las infecciones y proporcionar una terapia completa de curación y cicatrización rápida.
Es así como en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y cofundador de MC10, la compañía internacional que comercializa tecnología flexible, permite con este gran hallazgo la integración de la electrónica de silicio, integre los actuadores, sensores y dispositivos semiconductores, sobre tiras delgadas de plástico o biopolímeros en medicina capaz de atravesar una aguja. Estos hilos creados con biointrumentación para el seguimiento y aceleración de la cicatrización de heridas.
John Rogers, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería, es el pionero de las suturas inteligentes, imagina que ellos también pueden ser cargados con dispositivos que proporcionan la estimulación eléctrica para curar heridas. “En última instancia, el valor sería de más cuando se puede liberar fármacos de ellos de una manera programada”, dice. Los investigadores pudieron hacer que al recubrir los hilos electrónicos con polímeros infundidos con los medicamentos, lo que liberaría los productos químicos cuando se activa por calor o por un pulso eléctrico.
Todos los materiales utilizados en los dispositivos son seguros para su uso en el cuerpo, son biocompatibles y completamente flexibles lo que corresponde la mecánica y la tenacidad en las incisiones y el resultado obtenido de esta gran creación en ciencia, la ingeniería biomédica, la biomedicina, la bioingeniería.
Tomado de: http://bit.ly/15hE96D