Blog

Chino, Hu Songwen construyó su máquina diálisis casera

2013-05-31

Chino

Hu Songwen, es una de las miles de personas con enfermedad renal, que necesita de una maquina de diálisis cada tres veces por semana. Este ingenioso hombre construyo su propia maquina de diálisis casera, usando utensilios de cocina y viejos instrumentos médicos, debido a que el no podía pagar los costos hospitalarios.

El era un estudiante universitario cuando fue diagnosticado de su enfermedad renal en el 1993, se sometió a tratamiento de diálisis por seis años, pero después de ese tiempo se quedo sin ahorros, así emprendió su ingeniosa idea de crear su propia maquina de diálisis casera. Hu dice:  “El costo de cada tratamiento en el hogar es de sólo 60 yuanes (£ 6), que es del 12 por ciento de los cargos del hospital para la diálisis” una cifra bastante alta para él asumirla.

La maquina de diálisis casera funciona como un riñón externo, esta compuesta por dos compartimientos que están conectados por una membrana, la sangre es bombeada a través de un medio de la maquina, mientras que el liquido de diálisis se bombea a través de la otra mirad. Hu hace el liquido de diálisis mediante la mezcla de cloruro de potasio,  cloruro de sodio y carbonato ácido de sodio (bicarbonato) en agua purificada.

Para el tratamiento Hu Songwen, inserta dos tubos en el brazo, que están conectados a la máquina de diálisis casera. La sangre es bombeada fuera de su brazo a través de uno de los tubos, es filtrada y luego regresó a su cuerpo a través del otro tubo.

Los médicos y profesionales en la salud, advierten que Hu, corre riesgo de infecciones graves, por no usar agua estéril. Pero Hu Songwen, dice que lleva mas de trece años usando su maquina de diálisis casera y en su país China no tiene acceso fácil a los hospitales.

Un ejemplo de un habitante de la población de China que creó su propia maquina de diálisis. 

Tomado de: http://bit.ly/13e5ffs