Blog

Feria de flores con todo el corazón

2013-08-09

Cardioproteccion feriaLa paleta de colores, el entretenimiento y la tradición estarán este año más vivos que nunca del 2 al 11 de agosto cuando se lleve a cabo la Feria de las Flores de Medellín.

Por segundo año consecutivo las zonas más representativas de la ciudad como los Parques Biblioteca España, San Javier, el Aeropuerto Olaya Herrera y la plazoleta de Plaza Mayor congregarán al público alrededor de los gigantes de flores, estructuras de ocho metros de altura que este año se inspiran en los tradicionales juegos callejeros.
También en Plaza Mayor los silleteros de Santa Elena tendrán a su cargo la elaboración de un tapete de flores de 400 metros cuadrados.

Así lo anticipó María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, quien en compañía del alcalde Aníbal Gaviria Correa lanzaron en la mañana del jueves pasado en el Club Campestre, la Feria de las Flores que este año tiene un significado especial: la conmemoración de los 200 años de la independencia de Antioquia. Esto explica que el tradicional Desfile de Silleteros, que este año celebra su edición 56, sea el que cierre la feria el 11 de agosto.

La feria incluye también Orquídeas, pájaros y flores, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Parque infantil Zona que Suena, el Festival Nacional de la Trova, el Parque Cultural Nocturno, el Desfile a caballo y una serie de escenarios artísticos y culturales en la ciudad y los cinco corregimientos.
“La invitación es a que estas fiestas se disfruten en familia con una participación alegre y responsable”, destacó el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa.

Agregó que gracias a la alianza del municipio con la gobernación, la conmemoración este año de los 200 años de la independencia de Antioquia significará no solo una fecha simbólica, “sino que conlleva una gran responsabilidad y compromiso de Medellín con Antioquia. Una responsabilidad que hemos traducido en proyectos de retorno”.
El mandatario invitó a que las fiestas sean ejemplo del respeto por la vida, y a que “todos le pongamos el corazón a esta feria: que sean una fiestas por la vida”.

Se anticipó que será Sergio Vargas la gran figura entre los artistas internacionales invitados. Ellos alternarán con los artistas nacionales: “en total se inscribieron 570 artistas de los cuales el 83 por ciento serán locales”.