Blog

La cardioprotección en viviendas. Desfibriladores para todos.

2013-11-19

DSC00031Los edificios de vivienda, de servicios o corporativos tienen algo en común: muchas personas ocupando un determinado lugar físico que aduce proximidad entre todos los que allí se encuentran.

En un edificio, según su tamaño, llegan a co-habitar desde cientos hasta miles de personas. Esta “aglomeración” de personas hace que, estadísticamente, aumenten las posibilidades de que ocurran eventos cardiacos (entre otras patologías).

No deberían estar preparados los habitantes y/o visitantes de un edificio para atender una muerte súbita? No es ínfimo el costo de un DEA, considerando que sería pagado entre todos los co-habitantes del edificio?

Creo que es sólo una cuestión de tiempo para que veamos DEAs en todos los edificios, por decisión propia de sus ocupantes o por legislación local como han hecho en Oregon con su nueva legislación.

El senador de Oregon (EEUU) Mark Hass, reconoció el gran valor de los Desfibriladores Externos Automáticos y a impulsado la adquisición de estos equipos en edificios y escuelas. El mismo tuvo que hacer uso de uno de estos equipos cuando su socio tuvo un ataque cardíaco; el equipo le dió las instrucciones para su uso por medio de su comando de voz automatizado y pudo salvarle vida.

En el siguiente link pueden ampliar mucho mas acerca de esta noticia así como la iniciativa que se está impulsando.

La Cardioprotección se sale de los entes especializados (clínicas, hospitales, equipos de rescate, etc.) y muestra su importancia y valor en ámbitos de la vida diaria.

Tomado de: AQUÍ