Qué significa la “Energía Variable y Escalable” con la que cuentan los AEDs Powerheart? Cuál es su importancia y ventaja sobre las competencias?
Observen la fotografía y analicen si es lógico que ambos pacientes reciban una descarga inicial de igual potencia, piensen qué ocurriría si el señor obeso no reacciona al primer shock, dada su gran masa corporal.
Las respuestas son obvias:
La descarga que puede ser suficiente para el niño puede no serlo para el adulto obeso. También puede ocurrir que si la descarga es suficiente para el adulto la misma sea excesiva para el niño (dañando tejido cardíaco innecesariamente).
Si queremos empujar una silla y al primer intento no lo logramos…qué hacemos? Aumentamos la fuerza para el segundo intento! “Un signo de locura es esperar resultar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo” (parafraseando a Albert Einstein).
La solución a esta problemática es nuestra “Energía Variable y Escalable”, que permite:
“Variable”: Ajusta la descarga a cada paciente en particular, “personalizando” la energía para que ésta cumpla la premisa de oro en desfibrilación: “La menor energía que obtenga resultados positivos”. Superando esa energía sólo producimos daños al tejido cardíaco, si es menor al nivel de energía necesario no realizaremos una desfibrilación efectiva. Los equipos Powerheart miden la impedancia del cuerpo de cada paciente, tan pronto se colocan en su tórax los electrodos de desfibrilación, y ajustan automáticamente el nivel de energía del shock, en más o en menos, a fin de cumplir con la “premisa de oro en desfibrilación”. Compárese esta función con los equipos que NO miden impedancia y proveen el mismo nivel de energía para TODOS los pacientes.
“Escalable”: Si la primera descarga no es efectiva los AEDs Powerheart incrementan, automáticamente, la potencia del segundo disparo. Compárese esta función con los equipos que NO pueden aumentar su potencia o sólo pueden hacerlo hasta 200 Joules.
Cuando se adquiere un AED-DEA el objetivo es intentar salvar vidas humanas. La velocidad con la que realicemos la desfibrilación (o cardioversión) y la calidad de la descarga que provea el equipo son las claves para tener las mayores chances en lograr nuestro objetivo.
Somos CARDIOPROTECCIÓN efectiva.